Mi primer post

noviembre 21, 2008 at 4:07 am 12 comentarios

Vivimos en el “Mundo de Internet”. Sin duda ha revolucionado el campo de la comunicación y ha abierto un amplísimo abanico de posibilidades. Voy a recordar cuáles han sido para mi los momentos en que he ido descubriendo su gran potencial.

Mi primer acercamiento con internet que recuerdo es con respecto al correo electrónico. Fue exactamente hace 10 años, tras asistir a un encuentro en Dinamarca del programa “La Juventud con Europa III” y empezar a escribirme con alguno de los participantes. Para entonces yo no tenía cuenta de email, así que tenía que usar una dirección que tenía mi padre que era la que estaba asociada al servicio de internet de casa. Recuerdo muy particularmente un mail que me mandó una chica checa que conocí con el siguiente cuerpo de mensaje

” : o) : o) : o) : o) : o) : o) Keep smiling Isa : o) : o) : o) : o) : o) : o)”

Yo la verdad que no entendía nada… yo leía O O O O O…. (parecía papa noel….). Solo años más tarde, despues de haber escrito muchas veces en el messenger : o) y que se convertía en una carita sonriente asocié que aquello era un emoticono y recordé aquel mail de Dada, que así se llamaba la chica checa, y entonces sonreí 🙂 .. Aquello del correo electrónico apuntaba maneras… pero por aquel entonces no era capaz de vislumbrar el gran potencial.

Precisamente el recien mencionado messenger es el segundo punto que quería tocar. Un par de años después de aquellos primeros mails me fui a estudiar un año a Canadá. Fue ese momento en el que me familiaricé con Internet. Empecé a usar el email a diario para estar en contacto con mis seres queridos que los tenía tan lejos. En un par de ocasiones entré a un chat para hablar con mi prima, para lo cual teníamos que quedar un día a una hora… (teniendo en cuenta la complicación de la diferencia horaria…). Eso del chat no terminaba de convencerme, pero de repente un amigo me habló de un tal messenger. Aquello me pareció mágico.

Unos años mas tarde, no recuerdo con exactitud la fecha…, se me cruzó por casualidad un blog. El día que lo vi, pasé horas enredando e imaginandome el gran potencial que aquello tenía. Solo que de alguna forma, por timidez, por una serie de motivos… decliné crear uno, aunque reconozco que me llamó mucho la atención.

Tras el correo electrónico y el messenger, el tercer hito que recuerdo con fuerza fue justamente hace unos meses cuando entré a Facebook. Entré, como casi siempre entro a casi todo, porque me apunto a todo y tengo mucha curiosidad por ver qué es lo que puede aportar. En ese momento no sabía ni que se llamaban redes sociales. Tenía un amigo que mandaba muchas cosas y eso me fue picando la curiosidad… Empecé a ver qué hacían mis amigos y a copiar las cosas que me gustaban. Hasta ese momento, solo tenía agregados de amigos a gente que conocía. Pero entre los muchos grupos que me había unido estaba uno que se llamaba Netoraton y me parecía que detrás había alguien muy inquieto y de quien podía aprender cosas. Así que decidí enviarle “una solicitud de amistad” y un mensajito para presentarme. A lo que César, que así se llamaba quien había detras del Netoraton, me contestó que venía a Buenos Aires a unas jornadas de política 2.0. En este tiempo, seguí enredando con Facebook (estando en contacto con mis amigos que están lejos y sabiendo qué hacen, me enteré de actos interesantes a los que asistir, supe acerca de libros que no conocía y ahora los estoy leyendo… en fin, toda una serie de posibilidades). Además, me fui apuntando a más redes sociales como Turismo 2.0 o la Red de Turismo Rural de América Latina

El caso es que el jueves pasado, asistí a la inauguración de las jornadas Sociedades Digitales (las jornadas muy bien, pero eso para el segundo post) y ahi tuve ocasión de por fin conocer en persona al famoso César Calderón. Además conocí a Rosa J.C. y a Vero. La verdad que fue un placer hablar con ellos tres, me parecieron encantadores y fueron el empujoncito que venía buscando hace mucho tiempo para escribir un blog. Así que aquí estoy, escribiendo mi primer post inagurando el blog y dedicandoselo a ellos tres.

Hasta pronto

Isa

PD: Estoy emocionada!!! La verdad que tenía muchas ganas.

PD2: Yo que soy tan maniática con el formato, colores y demás… por una vez lo dejo para más tarde, y estreno mi blog con el primer post… ya luego vendrá el formato y demás…

Anuncios

Entry filed under: Blogs, Redes sociales, Reflexiones. Tags: , , , , , , , , , , .

Sociedades Digitales

12 comentarios Add your own

  • 1. César Calderón  |  noviembre 23, 2008 en 11:29 pm

    Lo de “famoso” te lo voy a dejar pasar 🙂

    Bienvenida a la blogocosa, Isa. Keep blogging.

  • 2. nscap  |  noviembre 24, 2008 en 2:04 pm

    Gracias César por la bienvenida… La verdad que tenía ganas de lanzarme…

    Voy a tomaros la palabra y aprovechar que ya que estáis por aquí los expertos preguntaros alguna cosilla… Aunque creo que la cosa va bien…

    Que lo estéis pasando muy bien, nos vemos.

  • 3. Rosa J.C. » Blog Archive » Una española en Buenos Aires  |  noviembre 26, 2008 en 12:07 am

    […] sorpresas que nos deparaba el Foro Sociedades Digitales -de las muchas que me quedan por contar-. La conocimos el viernes y rápido fue una más del grupo. Prometió que se haría blog y esta españ…. ¡Bienvenida al mundillo […]

  • 4. Sebastián Lorenzo  |  noviembre 26, 2008 en 12:31 am

    Felicidades por el Blog Isa 🙂

  • 5. Enrique Meneses  |  noviembre 26, 2008 en 9:27 am

    Cesar y Rosa llevan propagando la “Buena Nueva” desde hace tiempo. Soy un primer converso que cayó del caballo hará 6 años en enero. Rosa es mi “Seño”. Enhorabuena! Y mucha suerte !

  • 6. Sebastian  |  noviembre 26, 2008 en 9:27 am

    Saludos desde Bolivia!
    Un abrazo.

  • 7. Chiqui  |  noviembre 26, 2008 en 1:14 pm

    Con padrinos como ésos, todo es más fácil.
    Bienvenida a esta jaula de grillos

  • 8. po78  |  noviembre 26, 2008 en 9:10 pm

    Bienvenida y bien hallada Isa a este apasionante mundo de los blogs, de la sociedad 2.0.
    Desde luego no puedes entrar mejor acompañada a este nuevo mundo, de la mano de auteticos gurus como César, Rosa JC; y que en tu primer post te escriban totem como Don Enrique, Sebas o Chiqui, es de auténtico lujo.
    Otra nueva adquisición para el reader.
    Y si tienes razón, César es famoso lo que le pasa es que es tímido y vergonzoso.
    Un saludo.

  • 9. nscap  |  noviembre 26, 2008 en 9:24 pm

    La verdad que, más alla de la cercanía con César y Rosa -que me han hecho sentir estupendamente con su compañía, sus palabras y consejos-, soy más que consciente del peso y la fuerza que tienen en el mundo de los blogs así como del resto que han dejado sus palabras y calurosa bienvenida.
    Es por eso que os estoy muy agradecida a todos.
    Ha sido toda una sorpresa y un honor.
    Gracias a todos

  • 10. Sociedades Digitales « nscap, ciudadana del mundo (2.0)  |  noviembre 27, 2008 en 12:20 am

    […] En conclusión fueron unas jornadas en las que aprendí mucho sobre el tema y conocí a nuevos amigos, a los que tengo que agradecer que, y esto es sin duda el gran recuerdo que me llevaré de las mismas, me animaron a empezar mi blog, que fue motivo de mi primer post. […]

  • 11. bitdrain  |  noviembre 27, 2008 en 7:50 pm

    jajaja… buenas! Estuve leyendo algo así como tus inquietudes y demás, me pareció curioso. ¿Qué tal la vida por Buenos Aires? ¿Aprenderás a bailar tango? Jajaja…

    Mucha suerte con el blog.

  • 12. Una española en Buenos Aires « Blog de Rosa J.C.  |  diciembre 15, 2008 en 3:38 pm

    […] que nos deparaba el Foro Sociedades Digitales -de las muchas que me quedan por contar-. La conocimos el viernes y rápido fue una más del grupo. Prometió que se haría blog y esta españ…. ¡Bienvenida al mundillo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nueva dirección del blog

Este blog al tener poco más de 3 meses de vida pasó a tener un alojamiento propio. La nueva dirección es http://nscap.net.

Archivos

Feeds

REDES SOCIALES

.

ENLACES


A %d blogueros les gusta esto: