LA GRAN GUÍA DE LOS BLOGS

noviembre 28, 2008 at 9:52 am 2 comentarios

libroblogsEl otro día, después de estar hablando con mis iniciadores en el mundo bloguero tras la inaguración de las jornadas de Sociedades Digitales (SD), entré a curiosear sus blogs. Tengo que decir que el de Netoratón lo venía siguiendo hace tiempo. Pero el de Rosa JC fue una gran sorpresa para mi (esto demuestra lo poco puesta que estaba en blogs hasta ese momento aunque reconozco que me gustó mucho tener la gran suerte de conocerla a ella antes que a su blog). Enredando por los diferentes post, vi uno que me llamó la atención: “Alegría en el Ateneo”. Resulta que Rosa comentaba que le había hecho ilusión encontrarse, por cierto en el Ateneo (la libreria para mi gusto más bonita de todo Buenos Aires) con este libro: LA GRAN GUÍA DE LOS BLOGS.

Y aquí quiero hacer un paréntesis… Ese libro me sonaba de un grupo en Facebook en el que en algun momento me sume, pero en su momento no tuve el tiempo suficiente para curiosear a ver de qué iba.

Pues entre el post y el grupo de FB, una cosa llevó a la otra, y vi que el libro estaba escrito por Rosa junto con otro amigo suyo. Durante los días que duraron las jornadas de SD, estuve pensando mucho en cómo iba a ser mi blog, que ya me había comprometido a empezar a escribir, y a su vez me fui dando cuenta de que había muchas cosas de blogs que desconocía por completo, así que me dieron muchas ganas de ir a comprar el libro. Me convenció especialmente la frase: “Un instrumento que servirá tanto a quien quiera acercarse por primera vez al interesante mundo de los blogs como al bloguer experimentado”. Así que el mismo sábado con las jornadas recien terminadas, me fui a una librería en Callao y Corrientes y lo compré.

La verdad que es una obra muy completa y muy recomendable… Habla tanto de cuál es la situación actual y hacia dónde va el fenómeno bloguero, da recomendaciones sobre cómo trabajar con blogs, lo relaciona con democracia, políticos, administraciones públicas, empresas, medios de comunicación, universidades…. y por último hace un extenso glosario -ordenado por temas (muy variados y completos)- de blogs indicando una descripción, qué es lo mejor del blog y una recomendación.

Como conclusión, para quien tenga interés en blogs, es una obra altamente recomendable!

Anuncios

Entry filed under: Baires, Blogs, Redes sociales. Tags: , , , .

Sociedades Digitales Recuperando un viejo post

2 comentarios Add your own

  • 1. Rosa J.C.  |  noviembre 28, 2008 en 5:06 pm

    Gracias por una crítica tan tan positiva. Aunque ya estamos trabajando para arreglar algunos aspectos, entre ellos los blogs de política. 😉

  • 2. nscap  |  noviembre 29, 2008 en 9:30 pm

    De nada Rosa. La verdad que estaba un poco perdida en esto de los blogs y quería empezar por algun sitio . El libro me ayudó bastante, sobretodo me dio ideas… Así que me apetecía compartirlo para que quien no supiera de él, lo conozca (Al más puro estilo de lo que es en sí un post jeje).

    Me alegro que lo sigáis trabajando, merece la pena el esfuerzo para mantenerlo actualizado (sobretodo en algo tan vivo y cambiante). Me imagino que desde la óptica del autor, se puede mejorar. Pero te digo, que desde la óptica del lector, al menos por mi parte, me reitero en lo dicho.

    Enhorabuena y gracias por obras como ésta. Saluditos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nueva dirección del blog

Este blog al tener poco más de 3 meses de vida pasó a tener un alojamiento propio. La nueva dirección es http://nscap.net.

Archivos

Feeds

REDES SOCIALES

.

ENLACES


A %d blogueros les gusta esto: