La Ruta de la Yerba Mate

diciembre 5, 2008 at 2:26 pm 1 comentario

imagen-las-mariasDurante todo este año he colaborado en un proyecto de turismo rural llamado la Ruta de la Yerba Mate, dependiente de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), que se trata de una nueva ruta turística gastronómica enfocada en un producto argentino por antonomasia: El Mate (En otra ocasión hablaré del mate…).

La Ruta se conforma como una asociación sin ánimo de lucro en la que se unen productores, colonos (los que lo cultivan), restaurantes, hospedajes, artesanos.. de la zona de la tierra colorada, donde se cultiva y produce la yerba mate. Una parte del proyecto era “La investigación de mercados de la Ruta de la Yerba Mate”, de la cual he sido responsable. Para recabar toda la información que necesitaba para el estudio se marcaron dos fases:

La primera consistió en hacer encuestas a turistas para lo cual tuve que viajar a dos establecimientos yerbateros Las Marías (Gob. Virasoro, Corrientes) y La Cachuera (Apóstoles, Misiones) y a Puerto de Iguazú (cerca de la gran maravilla natural de las Cataratas del Iguazú, donde se concentran los turistas que yo buscaba para encuestarlos).

La segunda se centró en hacer encuestas a agencias de viajes y se hizo desde Buenos Aires.

Para mi ha sido una tarea ilusionante hacerme responsable de esta investigación (Eso sí, no ha estado exenta de complicaciones que hubo que sortear). En definitiva, una apasionante experiencia, que quiero compartir aquí ( Informe final).

imagen_estudiorym

Anuncios

Entry filed under: Argentina, Investigación de Mercados, Turismo. Tags: , , , .

Se nos fue “la Gallega de Zona Norte” De red (social) en red (social)…

1 comentario Add your own

  • […] de una mujer que conocí en un curso en la Facultad de Agronomía de la UBA en el que expuse la Investigación de la Ruta de la Yerba Mate. Estuve un rato hablando con ella sobre la organización en la que trabaja, sobre turismo rural […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nueva dirección del blog

Este blog al tener poco más de 3 meses de vida pasó a tener un alojamiento propio. La nueva dirección es http://nscap.net.

Archivos

Feeds

REDES SOCIALES

.

ENLACES


A %d blogueros les gusta esto: