Reivindicaciones artísticas por los DDHH

diciembre 7, 2008 at 5:34 pm 2 comentarios

declaracionddhhEl 10 de Diciembre se celebra el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en esta ocasión se cumplen nada menos que 60 años. Como ya expliqué lo que pienso de la celebración de los “Días de …” es un día para reivindicar alto y claro que todavía en muchos lugares del mundo se sigue incumpliendo sistemáticamente. Quiero traer a esta conmemoración un par de iniciativas que, a través de distintas disciplinas artísticas, reivindican la causa:

guineaphpLa primera, la LITERATURA con la novela “GUINEA” de Fernando Gamboa. El libro denuncia el flagrante atropello a los Derechos Humanos que se da en la dictadura del país africano. Como presentación del libro, el autor escribió unas líneas en las que quiere difundir lo que ha averiguado durante meses de investigación. Quiero compartir ese texto que me ha llegado de mi buena amiga Astrid, que por cierto ella a través de su maravillosa MÚSICA reivindica sobre derechos, la Guinea Ecuatorial de sus padres, África, la mujer, el “ir contra corriente”… (A los que estáis en Madrid, os recomiendo que vayáis a verla. Suele tener a menudo distintas actuaciones)

<!–[if !supportEmptyParas]–> <!–[endif]–>

La segunda con un espectáculo de DANZA, CAPOEIRA y TEATRO quilombagem-banner-pequenollamado QUILOMBAGEM. Está promovido desde el Centro de defensa de la Vida y los Derechos Humanos (CDVDH) de Brasil que trabaja con la intención de denunciar la esclavitud que aun existe hoy en día. Es por ello que han promovido esta actuación que está representado por un grupo cuarenta adolescentes y jóvenes brasileños.

grupo_quilombagem

Durante el mes de Diciembre estarán de gira por varios puntos de España: Asturias (días 8, 9 y 10), Galicia (11 y 14), Sevilla (16), Barcelona (19) y Madrid (21).

poster_quilombagem

Para más información: CDVDH y QUILOMBAGEM en Facebook.

Anuncios

Entry filed under: América Latina, Danza, Guinea Ecuatorial, Literatura, Madrid, Música, Teatro. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Día de la Rosa El Nano Serrat en Buenos Aires

2 comentarios Add your own

  • 1. Astrid Jones  |  diciembre 8, 2008 en 10:09 pm

    Hola guapa!!
    Tienes un blog muy chulo, no esperaba menos de ti jejeje. Muchas gracias por incluir la información sobre el libro y por tus comentarios. Al final te voy a encargar la gestió de mi carrera profesional jejeje. Espero que estés bien y que pases una feleices fiestas. Cuídate mucho guapa!! Estamos en contacto. Besitos.

  • 2. nscap  |  diciembre 9, 2008 en 10:31 am

    Hola Astrid!!
    qué ilu tú por aquí jeje. Que bien que te guste!! jeje
    Gracias a ti por mandarme lo del libro.
    Lo del QUILOMBAGEM a ver si vas q seguro te gusta y ¡luego me lo cuentas!
    Que pases muy felices fiestas tú también.
    Besotes!!
    Isa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nueva dirección del blog

Este blog al tener poco más de 3 meses de vida pasó a tener un alojamiento propio. La nueva dirección es http://nscap.net.

Archivos

Feeds

REDES SOCIALES

.

ENLACES


A %d blogueros les gusta esto: