Los tiempos han cambiado…

diciembre 24, 2008 at 1:49 pm 2 comentarios

Acaba de pasar un hecho que me confirma que efectivamente los tiempos han cambiado….

Desde hace más de 15 años, mi familia paterna, “el Clan de los Garnica”, contamos con el “calendario del YEQUI”. Suelen ser 7 hojas fotocopiadas grapadas a la mitad en que por un lado está cada mes con los cumpleaños de primos, tios, hermanos… y por otro algún dibujo de los pequeños, alguna sopa de letras y más recientemente fotos.  Es un calendario que año tras año se entrega en Nochebuena en el salón de casa de Baños, el pueblo de mi padre.

En cualquier casa de los miembros de mi familia se puede ver el calendario que me llena de orgullo porque fue una iniciativa mia. Siempre fui muy inquieta con lo que tuviera que ver con fotocopias, así que en el 91 empecé una revistilla llamada YEQUI. De esta nació el Calendario que fue lo que finalmente se consolidó. Desde que nació en el 93 no ha faltado una edición. El año crítico fue cuando me fui a Canadá y no volví por navidad. Ahi tomaron el relevo mis primas pequeñas y el calendario siguió llegando fiel y puntual a su cita. Era habitual en la noche de navidad que cuando se iba acercando el final de la cena, entre polvorones y turrones crecía la expectación por tocar el calendario del YEQUI y ver cuáles eran las novedades de cada año.

Bueno, pues a lo que voy de que los tiempos han cambiado, es que además de que somos muy “modernos” los Garnica -hasta tenemos un relato familiar que escribimos entre todos- nos solemos mandar cadenas de mails en que nos contamos las novedades familiares… Acabo de recibir hace un rato de mi prima Carmen, la que finalmente tomó  el relevo y hace que perdure, un mail que decía:

“Querida familia:

Este año[…] toda una odisea con la impresora  […]como novedad […] he decidido enviar el YEQUI por correo, […]  si alguien lo quiere entero sólo debe pedírmelo. De todas formas, […]  en Navidad, […] serán repartidos como es costumbre.”

 

… Los tiempos han cambiado…

 

PD1: Quiero agradecer muy expresamente la continuidad de Carmen que estaré siempre eternamente agradecida porque lo continúe y en especial en este año en que ha empezado la Universidad, pues no es fácil la dedicación año tras año y pelearse con que nadie mande fotos, ni dibujos (perdón por lo que me toca)

PD2: Quiero desear a toda mi familia esta noche que paséis una estupenda nochebuena en Baños. Me acordaré mucho de vosotros y quiero mandar un beso muy grande a la tía Tere que siempre estará en nuestros corazones.

Entry filed under: La Rioja, Reflexiones, Sobre INTERNET. Tags: , , .

Arranca el blog de TwittBaires Feliz 2009

2 comentarios Add your own

  • 1. Lou  |  diciembre 25, 2008 en 8:57 am

    Feliz Navidad para ti tambien Isa!!!
    Como nosotros tampoco estamos por Baños tendremos que esperar pacientemente a que llegue el Yequi de papel y poderlo poner en la pared del frigorífico!!
    Muchos besos!!

  • 2. Ana!!  |  diciembre 26, 2008 en 8:58 am

    Felices fiestas!!!jo isa, t hemos echado mucho de menos, a ti, a las violetas, al perito moreno, a palermo, a san telmo, a las cataratas…
    pero la berza y el cardo tb “molan” lo suyo, jaja!

    Carmen ya ha dicho que este año era su último año con el yequi, asi que me toca a mi hacerlo el año que viene!Estoy un poco preocupada porque al ser la prima pequeña no tengo a quien pasarselo,pero bueno, tiempo al tiempo!
    Pasatelo genial por tierras riojanas y acuerdate un poco de los que estamos en La Rioja española!
    un beso enorme para ti y para edu!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nueva dirección del blog

Este blog al tener poco más de 3 meses de vida pasó a tener un alojamiento propio. La nueva dirección es http://nscap.net.

Archivos

Feeds

REDES SOCIALES

.

ENLACES


