Las vacaciones navideñas riojanas (a la argentina)

enero 7, 2009 at 12:52 am Deja un comentario

Con la marcha de los Reyes, llegó el fin de las fiestas. Y de paso en mi caso, también tocó dar por finiquitadas las vacaciones. Tenía muchas ganas de conocer La Rioja argentina y al final haberlo hecho coincidir con unas fechas tan entrañables como las navidades ha tenido su magia especial.

Han sido unas vacaciones ¡vacaciones!

El viaje empezó con una paradita en la ciudad de Córdoba (La segunda ciudad argentina en población). Ese día ya fue desconectar total. Allí nos encontramos un curioso cartel*.

Sin más llegamos a La Rioja ciudad, que es la capital de La Rioja provincia. (En Argentina provincia es como Comunidad Autónoma en España). Por cierto que su gobierno tenía por slogan “Gobierno del Pueblo de La Rioja”. Me hizo gracia lo del “Pueblo”…

Tras un primer día de toma de contacto con el lugar y el sofocante calor, emprendimos viaje a “La Costa Riojana”. Lo llaman así aunque en realidad es un valle con varios pueblitos. Fuimos camino a Chilecito, donde pasamos una muy agradable jornada viendo entre otras cosas el Samay Huasi (En quechua “Casa de descanso“. Yo ya me sabía lo de “Huasi” = “Casa“). De ahi seguimos rumbo atravesando La Cuesta de Miranda. Me sorprendió e impresionó mucho el paisaje, muy recomendable.

Eso fue el anticipo del plato fuerte: los dos parques Patrimonio de la Humanidad Talampaya (La Rioja) e Ischigualasto o Valle de la Luna (San Juan). Me pareció una auténtica maravilla, sobre todo el segundo. De esto ya comentaré varias cosas y pondré fotos (para no poner los dientes largos, he pensado que de momento no pongo, aunque solo sea por ahora).

De vuelta en La Rioja ciudad pasamos la nochevieja y la entrada del nuevo año. Coincidimos con el Tinkunaco, la gran fiesta religiosa que celebran una vez al año (Qué furvores…). Y ya los últimos días conocimos los puntos más turísticos de la ciudad: el Museo Inca Huasi (“La casa del inca“), el Museo Folklorico, el Mercado de los Artesanos

A lo largo de todo el viaje tuvimos calor, mucho calor. Llevamos una neverita con hielos todo el día a cuestas. Y… ¡cómo no! Pileta (piscina), heladitos, licuaditos…

En definitiva han estado muy bien las vacas.

*: Este post del cartel curioso es el primero de los que irán viniendo estos dias en “la rioja argentina”.

Anuncios

Entry filed under: La Rioja Argentina. Tags: .

El Discurso de Steve Jobs “Cuando maltratas a una mujer, dejas de ser un hombre”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nueva dirección del blog

Este blog al tener poco más de 3 meses de vida pasó a tener un alojamiento propio. La nueva dirección es http://nscap.net.

Archivos

Feeds

REDES SOCIALES

.

ENLACES


A %d blogueros les gusta esto: