No hay monedas

enero 11, 2009 at 2:10 am 2 comentarios

Hace mucho tiempo que estaba pensando escribir sobre el tema:

NO HAY MONEDAS

Hasta ahora había visto ese cartel en muchos kioscos (y similares), pero ayer justamente lo vi en una ventanilla de un banco y para más inri en el Banco Nación. Me pareció “qué demasiao“…

Y justo cuando pensaba escribir del tema, me acabo de cruzar con un post del siempre tan oportuno y atinado Embajador Rafael Estrella.

no-hay-monedas

El tema hace mucho que me rompe los esquemas. Argumentos hay de los más variados: que las funden porque el material es mas valioso que su valor, que hay mercado negro de monedas (en que cambian 100 monedas de peso, por 140$)… Es difícil de imaginar pero es un tema que afecta a mucha gente a diario.

Lo que más me ha gustado del post es leer en un comentario de Eduardo Betas que se esté empezando a implementar pagar con tarjeta en algunas líneas de colectivos (autobuses), cosa que hasta ahora no se podía.

Anuncios

Entry filed under: Baires, Blogs, Sugerencias de mejora. Tags: , .

Las vacaciones… de internet Alto a la masacre en Gaza

2 comentarios Add your own

  • 1. ignorante  |  enero 11, 2009 en 12:06 pm

    La solución es la tarjeta magnética recarable para pagar viajes en transporte público. Los concesionarios del transporte público delinquen al vender monedas, porque sólo están habilitados para explotar las líneas de transporte público y no para distribuir cambio. Las municipalidades podrían multarlos o clausurarlos por exceso de habilitación (como pasaría si un restorán vendiera ropa o si una peluquertía pusiera mesas y armara un bar), pero no lo hacen por vaya a saber qué motivo.
    Está comprobado que la empresa que explota la línea 273 de La Plata acopia monedas y las vende en las mismas instalaciones de donde salen los colectivos.

  • 2. nscap  |  enero 11, 2009 en 12:16 pm

    Gracias por tu comentario.
    Yo también creo que con una tarjeta magnética se solucionaría todo. Lo mismo que está la Subtecard, que hubiera para los colectivos.
    La excusa que escuché hace tiempo es que como el transporte está privatizado y no hay un ente municipal regulador, sino que está disperso. Aun así, si ese fuera el caso, que hicieran tarjetas magnéticas para cada línea (o para cada empresa y sus distintas líneas). El caso es que está claro que si no lo hacen es porque no lo quieren hacer. No es un impedimento técnico, sino de falta de voluntad.
    Y sobre el uso de monedas que dan las empresas de colectivos, he escuchado también, que en parte el sueldo de los “colectiveros” una parte (en b) va en monedas. ¿Puede ser?
    Bueno, que justamente me voy a La Plata, asi que otro rato más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Nueva dirección del blog

Este blog al tener poco más de 3 meses de vida pasó a tener un alojamiento propio. La nueva dirección es http://nscap.net.

Archivos

Feeds

REDES SOCIALES

.

ENLACES


A %d blogueros les gusta esto: